CURSO DE JOYERIA CROCHET

Crochet: Cómo crear tus propios brazaletes, colgantes, anillos y aretes - PDFs y VIDEOS ** Oferta de 3 dias ** $25 USD https://www.etsy.com/listing/189867067/curso-de-joyeria-crochet-como-crear-tus?ref=shop_home_active_3

4 oct. 2009

Mikimoto pearls




MIKIMOTO PEARLS

PERLAS MIKIMOTO
Kokichi Mikimoto,
inventor del cultivo de perlas

El japonés Kokichi Mikimoto que nació el 25 de enero de 1858 en Toba, un pueblecito de la región de Shima fue, hasta los 33 años, un humilde vendedor de productos marinos. Sin embargo, un día que estaba viendo una exposición se impresionó por el altísimo precio en que se vendían unas diminutas perlas de Ise A Mikimoto se le ocurrió tratar de "sembrar" las ostras para producir perlas. En 1888, Mikimoto instala en Shima el primer parque de moluscos perlíferos. Recogió ostras, en un numero de 10.000 las abrió unos milímetros y les introdujo un grano de arena, comenzó en la bahía de Ago, donde el mar es tranquilo y poco profundo. Habian pasado años sin resultados, una invasión de plancton mató una gran cantidad de ellas, desalentado Mikimoto y su esposa Ume pasaron días abriendo el resto de ostras que habían sobrevivido con la sorpresa que el 11 de julio de 1893 Ume abrió una concha y encontró una perla. Quince años pasaron entre la invención de las perlas cultivadas semiesféricas y el descubrimiento, durante la primavera de 1905, de la primera perla redonda de igual perfección que una perla natural. En 1908, Kokichi Mikimoto registró la primera patente biológica de la historia por el procedimiento de cultivo que permite conseguir perlas perfectamente esféricas. "Adornaré el cuello de todas las mujeres del mundo con un collar de perlas", fueron sus palabras Sus perlas se vendian en Europa a una cuarta parte del precio corriente en aquellas fechas. Cuenta una leyenda que, cuando los ángeles lloran, sus lágrimas caen al fondo del mar y se convierten en perlas. Pues bien, Mikimoto fue capaz de igualar a los ángeles. En 1924, el emperador de Japón le nombra joyero oficial de la familia imperial. En 1927, Thomas Edison, tras examinar sus perlas, le dice a Kokichi: "Biológicamente, era imposible. Y sin embargo, usted ha sido capaz de realizar esta maravilla". Mikimoto fue un pionero y todo un genio de la promoción y la venta. Tanto es así que deja boquiabierto al público, por ejemplo, con maquetas de la pagoda del templo de Horyujil, confeccionada con platino y 12.760 perlas, o de la Campana de la Libertad de Filadelfia, con 12.250 perlas y 360 diamantes.
Cuando falleció, en 1954, a los 96 años, se le conocía como "el rey de la perla".
"Para asegurar la altísima calidad de nuestras perlas", comenta Toyohiko Kasuga, esposo de la bisnieta del fundador, "sólo nos quedamos con las hanamadas, las perlas perfectas, es decir el 5% de la producción. Por ejemplo, de las 68 toneladas de perlas producidas en 1992, sólo seleccionamos ocho toneladas.

Enlace:

mikimoto pearls



Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

No hay comentarios: