CURSO DE JOYERIA CROCHET

Crochet: Cómo crear tus propios brazaletes, colgantes, anillos y aretes - PDFs y VIDEOS ** Oferta de 3 dias ** $25 USD https://www.etsy.com/listing/189867067/curso-de-joyeria-crochet-como-crear-tus?ref=shop_home_active_3

6 dic. 2012

Las perlas freshwater – de agua dulce o rio-



Las base científica de las técnicas empleadas para el cultivo de las Ostras,
tanto para Ostras de agua dulce como de agua salada, tienen sus orígenes a finales
del siglo XIX - por el biólogo Australiano William Saville Kent -, dando
lugar a diferentes tipos de cultivo.
La diferencia entre perlas cultivadas en agua salada (tienen un núcleo sintético) y las perlas cultivadas en agua dulce o rio (se implantan epitelios orgánicos de otro molusco).


Cultivo con Nucleación Biológica
 



 

Cultivo por medios naturales donde el hombre provoca el inicio de la generación de la perla mediante la implantación de pequeños cuerpos orgánicos, se implantan epitelios orgánicos de otro molusco  o pequeñas perlas, que son depositadas en el interior de la Ostra que les provoca el inicio de la sedimentación de nácar sobre ella, generándose así la Perla.
Los moluscos son nucleados haciendo una pequeña incisión en el epitelio de un molusco de 6 a 12 meses de edad injertando  una sección cuadrada de epitelio de entre 3 y 4 mm de otro molusco. La práctica más común es realizar alrededor  entre 12 a 16 implantaciones por valva, dándonos una producción total de 24-32 perlas. Después de la implantación los moluscos son devueltos al agua donde permanecen entre 2 y 6 años. Por cada implantación se forma un saco perlífero con una perla.
     El resultado son perlas formadas completamente de nácar, dado que la sección de epitelio implantada se disuelve dentro del saco perlífero, pero al no tener un núcleo duro que guíe el proceso de crecimiento las perlas rara vez son perfectamente redondas.
      Algunas veces transcurridos 1 ó 2 años y que las perlas ya tienen un tamaño aproximado de 6-8mm, se separan del molusco, se recubren con otro epitelio y vuelven a introducirse en el mismo o en otro molusco para mejorar su forma.

Los periodos de cultivo oscilan de entre tres y ocho años.

Esta técnica se emplea principalmente con la Ostras que generan PERLAS FRESHWATER, PERLAS DEL MAR DEL SUR (AUSTRALIANAS), PERLAS NEGRAS TAHITIANAS Y PERLAS CHINAS AGUA SALADA, y tiene por resultado perlas con elevado espesor en nácar, y tamaños grandes, así como diversidad en las formas.  Están cultivadas en agua dulce, sobre todo en los lagos y ríos de China y Japón, y los Estados Unidos  a partir de dos moluscos: Ikekou  (Unio Margaretafera Oyster) y también de   Cumingi de Hyriopsys,  que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores y formas. 
.

Estas perlas representan actualmente el 95% de la cantidad comercializada.
El comercio ha crecido tanto debido a varias razones entre ellas a que  el índice de mortalidad de los moluscos productores es notablemente inferior al de los moluscos de agua salada, pudiéndose utilizar hasta tres veces.
Por otro lado  el tamaño de los moluscos de agua dulce es notablemente superior a los de agua salada lo que permite un mayor número de implantaciones
Y por ultimo la relación calidad/precio.

Las perlas freshwater ,  o de agua dulce (popularmente perlas de río)   en cuanto a colorido es uno de los pocos aspectos en los que puede llegar a intervenir la mano del hombre, puesto que en ocasiones se agregan sales al agua donde están siendo cultivadas para obtener diferentes tonalidades. En cuanto a sus formas  pueden encontrarse redondas, lágrimas, arroz, botón, óvales, semi-redondas, círculo o anillado, barrocas y semi-barrocas.
Los tratamientos que se realizan a estas perlas de agua dulce pueden ser de teñido, irradiación y luste.
En el teñido se usa nitrato de plata o algún otro compuesto orgánico para oscurecer el nácar de la perla. El compuesto químico penetra las capas de nácar y produce una reacción química con la luz y el sulfato de hidrógeno produciendo un potente color negro. Para obtener perlas de otros colores pueden utilizarse otros tintes orgánicos o inorgánicos.
Con la  irradiación,  el uso de rayos gamma para oscurecer el núcleo de la perla. Este proceso origina colores con tendencia al negro policromado, pasando por grises y violetas. La apariencia de las perlas de agua dulce irradiadas posee un intenso brillo metálico.
Para el  lustre  las perlas son calentadas y enfriadas o tratadas con productos para recubrir la superficie de la perla mejorando artificialmente su presencia. 

Brazalete diseñado con un enfilado de entre nudos en las perlas de rio

  



No hay comentarios: