Información y Tutoriales De Joyería

Información, tendencias y tutoriales gratis de joyeria, bisuteria, alambrismo, punto peruano, abalorios, kumihimo, paracord, macrame y mucho mas.

Breaking

12 mar 2014

EL COBRE --------- JOYERIA DE GANCHILLO CON HILOS DE COBRE

EL COBRE ---------  JOYERIA DE GANCHILLO CON HILOS DE COBRE




El cobre fue el primer metal que se explotó en Egipto y el mundo antiguo. Los arqueólogos han recuperado parte de un sistema de tuberías de hace cinco mil años procedente de la Pirámide de Keops, en Egipto. Las tuberías de cobre que se encontraron estaban todavía en buenas condiciones de uso. El cobre es un metal de color rojo, blando dúctil y maleable que se encuentra en la corteza terrestre en forma libre o de compuestos; conocido y utilizado por el hombre desde la prehistoria para fabricar armas, herramientas y diferentes utensilios; su influencia en el desarrollo de la humanidad ha sido tan importante que varios historiadores han llamado a dos épocas con los nombres de Edad de bronce y Edad de cobre.
Aleado con el zinc, da como resultado el latón, que tiene un aspecto de brillo similar al del oro, por eso se utiliza para decoración e incrustaciones en el ramo de la construcción y la bisutería; debido a su resistencia a la corrosión, se emplea como materia prima en fabricación de partes para vehículos, trenes, cubiertas de barcos; por su maleabilidad, se utiliza masivamente para tuberías de edificios, residencias, condominios, oficinas y locales comerciales, canalización de aguas. Combinado con estaño, produce el bronce, empleado en la elaboración de manijas para puertas y ventanas de edificios públicos; ya que sus propiedades anti-bacterianas, evitan la propagación de epidemias; estos materiales son ampliamente usados en el campo artesanal y en la escultura; para hacer equipos musicales de viento, de percusión, campanas y monedas.
Su alto poder fungicida y bactericida; se aprovecha en el sector de la agricultura para combatir la germinación de las esporas de los hongos y enfermedades de tipo bacteriano. Los productos cúpricos tienen una excelente acción como alguicidas y molusquicidas. El sulfato de cobre (uno de sus derivados), se aplica como abono y pesticida, en depuración de agua es tenido en cuenta como alguicidas, hace parte de la materia prima en la produccion de concentrados para animales, se emplea en las industrias del petróleo, del caucho sintético, textil, del cuero y es conservante de la madera.

El cobre es uno de los principales oligoelementos y catalizadores biológicos más importantes que necesita nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para su buen funcionamiento. Su déficit comporta alteraciones de la salud y en enfermedades más o menos graves como el reuma y la artritis o la disminución de las defensas del sistema inmunológico.
El cobre tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Puede funcionar tanto como analgésico natural como antiinflamatorio, aliviando molestias o dolores a nivel muscular, de huesos y articulaciones causados principalmente por problemas reumáticos o artríticos.
Interviene en la formación del colágeno, los glóbulos rojos y los huesos, sí como el funcionamiento mental, la producción de energía y numerosos sistemas enzimáticos. La deficiencia de cobre es rara, pero si se produce puede ocasionar debilidad en el colágeno y tejido conectivo, anormalidades de huesos y articulaciones y anemia. Fuentes alimenticias: cereales integrales, mariscos, huevos, aves de corral, vísceras (hígado, riñones, sesos), guisantes, legumbres, verduras de hoja verde, nueces, legumbres secas.


2 comentarios:

Emily dijo...

Excelente post! Muy buenos como siempre!.

Unknown dijo...

Hola, hermoso trabajo
Donde compras el hilo cobre