Gargantilla tejida con hilos de Cobre
PROPIEDADES DEL COBRE EN NUESTRA SALUD:
El cobre es un material de color rojizo, blando, maleable. No se oxida al contacto del aire seco, pero al aire húmedo -en presencia de anhídrido carbónico- hace que se cubra con una capa de sulfato de color verde azulado, la cual le protege de la oxidación. Es un excelente conductor de la electricidad,
El cobre en nuestra salud es, además, un componente que forma parte de varias enzimas y proteínas que se encuentran en nuestro organismo, y que influyen en nuestro desarrollo. Entre ellos se destacan el buen estado de los huesos, el correcto funcionamiento del sistema inmune, nervioso y cardiovascular. También participa en el metabolismo del hierro y la formación de los eritrocitos (glóbulos rojos)
Después del hierro y el cinc, el cobre es el mineral más abundante de nuestro organismo
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos aprobó este año el registro de aleaciones de cobre antimicrobiano, argumentando que beneficia la salud pública. Dichas afirmaciones reconocen que el cobre, latón y el bronce son capaces de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas. Así, el metal rojo se convierte en el primer material de superficie sólida que recibe este tipo de registro, el cual es respaldado por amplias pruebas científicas de eficacia antimicróbicas. El uso de aleaciones de cobre para superficies de contacto, como un suplemento para evitar la contaminación cruzada, tendrá implicaciones de largo alcance para el uso de este metal. Tanto es así que incluso una empresa minera chilena, ha decido hace poco dedicarse a la fabricación de diversos productos que contendrán cobre, que incluyen hasta calcetines, para diversas enfermedades asociadas a la piel, reumatismo, artritis y hasta el estrés.
Por eso usar pulseras de cobre ha sido un remedio popular histórico para el alivio de los dolores de huesos. El cobre en contacto constante con la piel influye en nuestro organismo con sus beneficiosas sustancias. Hace ya un par de años que Graham Jackson, de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, sugirió que el cobre tiene características anti-inflamatorias y que se puede utilizar para tratar esta afección. Por otro lado, un estudio realizado en el Hospital Selly Oak de Birmingham, demostró que las superficies con materiales que contienen cobre eliminan un amplio rango de potenciales y dañinos microorganismos, reduciendo significativamente el número de patógenos que pueden entrar en contacto con pacientes, visitantes o el equipo humano que trabaja allíLa investigación concluyó que los implementos elaborados con cobre tienen sobre un 95% menos de microorganismos, comparado con los mismos implementos elaborados con materiales estándar tales como el acero inoxidable. El estudio fue liderado por el Profesor Tom Elliott, Microbiólogo y Director Médico de la Fundación de Hospitales de la Universidad de Birmingham (NHS Foundation Trust) que tiene entre sus establecimientos al Hospital Selly Oak.
MAS INFORMACION:
https://www.noamagnetic.com/blog/pulsera-cobre-terapia-propiedade/
13 may 2012
Gargantilla en Cobre con Cristal
tejidos crochet
Etiquetas:
Adriana Laura Mendez,
Collar tejido,
crochet,
Gargantilla,
gemas,
gemas semipreciosas,
Hilos de cobre,
neckalce,
tejidos crochet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una pieza fantastica!!!!!!!!!!
Publicar un comentario